Un fuerte terremoto sacude Chile (I)
El pasado 27 de Febrero a las 3:34 (hora local chilena), el país se vio sacudido por un fuerte terremoto que alcanzó una magnitud de 8,8 MW.
El epicentro del terremoto se creó en el mar chileno, cerca de las localidades de Cobquecura y Curanipe, a unos 105 kilometros de la ciudad de Concepción.
El seísmo tuvo una duración de unos dos minutos, y se provocó a casi 48 kilómetros de profundidad bajo la corteza terrestre.
El temblor fue percibido, de forma más intensa en la zona sur, llegando a notarse también en Buenos Aires.
Las regiones chilenas de Valparaíso, Maule o Biobío, han sido algunas de las más afectadas por este movimiento terrestre.
El terremoto causo como consecuencia, un fuerte tsunami que impacto contra las costa chilenas, arrasando algunas localidades cercanas a la costa.Este tsunami se propago por el mar chileno llegando incluso a Hawai.
Además de los importantes daños causados por el teremoto, que ha desolado y arrasado numerosas ciudades, se conoce ya el número de víctimas mortales, que asciende a 486 por el momento.
Se han comenzado ya a estimar datos acerca de los daños materiales y personales, y rondan los dos millones de dafnificados por el momento.
Por su parte, la presidenta Michelle Bachelet, ha declarado el estado de excepción constitucional de catástrofe en algunas regiones de Biobío y el Maule.
0 comentarios:
Publicar un comentario